"El arte del futuro será la subversión de la situaciones o no será"
Guy Debord
"¿Dices que la ciudad te pertenece a ti y a tus leyes? Bien, entonces ¿cómo es que tiene mis imágenes a modo de firma distribuidas por toda ella?"
Banksy
Ya no habrá revolución. La vieja sintonía se muere con el recuerdo de las flores. Para qué ser un gran artista, un miembro más del terrible colectivo de pretenciosos adinerados. Por qué figurar en las listas, en los medios desgarrantes y páteticos, ser parte del sistema oxigenado. Y no habrá revoluciones, pero la verdadera escencia del arte siempre recorrerá las calles. El tráfico, el peatón, el anuncio de neón de Coca-Cola, Ronald sonriente sin ningún remordimiento. Las paredes sin color que nos miran todas las mañanas de monotonía, el arte de mirar sin saberlo. Quién es el verdadero artista, el verdadero revolucionario, la única prescencia en medio del caos. Millones de almas que cruzan un transporte público sin nada que perder. Pero las calles hablan de paz, de odio, de amor, de pureza. La muerte está en las pizarras urbanas, en el dios del concreto y en el manifiesto nunca escrito del neón. Ya no sale el sol en zonas orientales, pero los verdaderos guerreros del arte siempre estarán allí con un aullído de color y protesta. Salgamos a las calles donde están los museos y las verdaderas galerias, donde el hombre real contemplará la obra perdida. Así que sal a la calle, crea, reinventa tus derechos y diviértete haciéndolo. Corrientes revolucionarias ya no quedan pero sólo el tiempo lo dirá de verdad. Las galerias son puro mercado, los museos son mausoleos, los artistas quieren fama y los bolsillos llenos de dinero, si tienes ideas y quieres decir algo...HAZLO EN LA CALLE.
3 comentarios:
bellísimo mea estimado Warpola.... que bella imagen...
Me encanta fijarme en las cosas que la gente escribe en la calle, he visto desde graffitis garabateados, insultos publicos, y magnificos dibujos, todo esta alli, solo hay que verlo...
muy romántico, si quieres hacer arte hazlo en Internet. En la calle te expones a muchas cosas, sobre todo a la realidad física. Qué espanto.
Publicar un comentario