lunes, julio 31, 2006

La Evolución de las Mantarrayas.



A Marcelle.

Un sabio finlandés se sienta en una roca grande y triste, tan triste que se confunde con un cielo aburrido que flota arriba del mundo. Nuestro ilustrado apunta con el índice hacia el agua que se menea, intranquila, en radio a sus pies, la conjura con su voz sin prisa y dispuesta a suspenderse del éter unos cuántos siglos –Las mantarrayas también vuelan –sentencia dibujando un torbellino en la líquida película inferior –pero no son aves porque sus alas se mueven bajo la tapa del mar –termina, más con abatimiento que con ansia por emprender otra de sus ontologías. Una mano enfriada y rosa toca su hombro, sin embargo hay tibieza en las palabras que escucha –ya es tarde, si no vienes a dormir ahora, mañana estarás muy cansado –y nuestro sabio obedece poniéndose en pie y dándole la espalda al agua, se resigna a la llegada de la noche y el avance de las horas, nuestro sabio no entiende de esas cosas, tan sólo tiene ocho años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eh bellísimo mea amicuo Kgargariano...

Lety Ricardez dijo...

Esa es la verdadera edad de la sabiduría,
¿será por eso que en ella me coloco, cuando escribo mis poemas infantiles?

Algunos he compartido en el blog, pero aún tengo guardados muchos,

Te dejo mi saludo cordial Neonidas

nacho dijo...

Quiubo, primera visita por aquí... tu blog es pastura fina, me gustó mucho... ya estás en mis links. Saludo tu ingenio desde los 47 grados centígrados.
nacho mondaca

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Chubby planet auto insurance Womens black leather jacket order adipex hairy pussy