jueves, enero 11, 2007

Acacia


"Deben ver que en la vida uno recibe exactamente lo que uno da. La vida es el espejo de lo que uno es; está hecha a nuestra propia imagen. Ustedes son pasivos, ciegos y exigentes. Lo toman todo, lo aceptan todo sin nunca sentir obligación alguna. Su actitud hacia el mundo y hacia la vida es la actitud de alguien que tiene derecho a exigir y a tomar para sí, que no necesita pagar ni merecer. Creen que tienen derecho a todas las cosas por simplemente ser lo que son. No se dan cuenta de esto. Pero es eso en ustedes lo que separa un mundo de otro"

"Verás que no eres lo que crees ser. Verás que hay dos en ti. Uno que no es y, sin embargo, juega el papel del otro, y uno que es, pero tan débilmente, tan impermanentemente que se desvanece tan pronto como aparece. No puede soportar la mentira. A la menor mentira, se evapora. No pelea ni resiste, está perdido por adelantado. Aprende a observar hasta que hayas visto la diferencia entre tus dos naturalezas, hasta que hayas visto en ti al mentiroso, al impostor. Cuando hayas visto tus dos naturalezas, ese día la verdad habrá nacido en ti".

Gurdjieff



Y sí de pronto, temblándo, rompiera con la carátula de mis mentiras, con la águda sombra fantasmal que quiere liberarse. Así en instantáneo, sedujera a las libélulas ahogadas para volver a ahogarlas en sus míseras lágrimas de ácido lisérgico. Hasta arrepentirme de estar vivo, de matarme lentamente con ideas psícoticas y absurdas en torno a la liberación de mis sentimientos. Rompérme, desfragméntarme en brillantinas polares para vivir por siempre en el interior de aquél oso blanco que llora tanto. Sí tan fácil fuera pedir mis alas de vuelta, quémarlas y después gritarle a las cénizas de pluma púrpura "¡¡A la mierda!!" pero no, no...Y suelto un estupor, un olor a tristeza patética que me atormenta por ser tan máquinal y estúpido, por volverme tan fúgaz y visceral. Entonces la culpa de no poder conocerme, de no saber quién soy, de no entender una puta mierda sobre las luciérnagas y las amápolas; porque a veces me voy brincando y otras sollozando, porque en realidad soy demasiado débil. Ni las sirenas ni las pleyádes me quitan la punzada tan inmersa. Así, de fácil, acariciar mi razón para volverla amante mía, beber café con mis miedos e invítarles un cigarrillo. Inventar un cielo con miel de acacia y chorreantes caigan los arieles y los querubines. Y me miro en el reflejo de la nada y encuentro sólo reflejo, me froto los párpados cada mañana de vaho y no se va el viejo demonio que se sienta todas las noches a confesarse conmigo, conmigo. Vivo lleno de mentiras, todo mentiras, camino en el umbral del descafeínado, del zombie pálido ya tan cliché que da lástima. Me rasco la cabeza sin sentir debilidad por mí mismo, escroto todas las posibilidades tan nítidas y propias de una danza de caracolas. No puedo alcanzar aquella manía del olvido, del entendimiento alucinógeno, y de nuevo...Cristalizo el tiempo, descóngelo a los fantasmas y es cuando sin pudor me pegan en el centro de mi vientre. Para qué no odiar, para qué odiar, no odio, en realidad medito y me digo "Tu vida no se te olvida" Al final me quema el arrepentimiento, mis reacciones de animal encendido por la ley natural del enfermo y siento que me voy, ajeno a mis ideas y mis pasiones, de repente explóto* y me tránsformo en todo aquello que solía ser, en todo aquello que lentamente se pierde cada vez más, cómo polvo de asteroide ezquizofrénico, soy yo, soy yo; el sauce llorón, el perrito de caricatura, el geek de Hollywood, el sensible innecesario, el retórico amargado y autoflagelado, ¡Qué pare ya! pero así es, y al centro de toda mi locura bailo un canción de Arcade Fire, leo a Gurdjieff y como bocadillos, camino a la sinfonía suave de una cuidad escasa, perturbada y violada, respiro profundamente, observo a las máquinas y justifíco las reacciones, así tiene que ser todo a bordo de ésta gran nave tan misericordiosa, y miro a las alturas en donde el cielo nublado no me deja ver nada, descubro el círculo y me pregunto...¿Quiero volver a enamorarme?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff!!!...Ufff!!!...no sé, es tan puro, tan honesto, hermoso. Imágenes precisas y lograste se me erizara la piel un poquitín...Lo de Geek de Hollywood qué????...jeje!!...arriba!!...eres un neónida coño!!. Y si quieres enamorarte, mmmmmmmmm...

Anónimo dijo...

Es maravilloso cuando dejas que las visceras griten sin pensar en lo que podran decir. Asi fluyen las palabras mas suavemente y aunque estén punzando con sus palabras... dejándolas ir.. dejan de estar prisioneras en tu abdomen, dejan de arder... sigue frotandote los ojos por las mañanas. Poco a poco los demonios se verán mas borrosos, menos definidos hasta que un día.. pufff desaparezcan!!

Anónimo dijo...

hay veces que no queda nada, el reflejo, queremos permanecer en varios sitios y no sirve, pero llegan nuevos amanaceres, increible post, ya que muchas veces todos de alguna forma hemos estado ahi, ¿Quiero volver a enamorarme?

Anónimo dijo...

Genial! depresion de las buenas ehh???

Anónimo dijo...

Nunca terminaremos de conocernos-
Un beso :)

Anónimo dijo...

siempre nos volvemos a enamorar. muy bellas imagenes.